El Gobierno nacional decidió extender el plazo para que los monotributistas puedan tramitar los créditos a tasa cero hasta el 30 de septiembre.
Esta decisión será instrumentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para permitir que más monotributistas y autónomos accedan al beneficio. El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo dependerá de la categoría en la que se encuentre inscripto siendo el máximo $150.000.
El desembolso del crédito se realiza mediante la tarjeta de crédito (en caso de no tener, el banco le otorgará una) en tres desembolsos idénticos y sucesivos. Además, durante los tres meses en los que se desembolsa el monto del crédito, automáticamente se pagará el monotributo completo. Los créditos a tasa cero se tramitan a través de la página web de AFIP.
El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Si, los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto será, siempre y cuando se cumplan los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.
Autónomos:
En el mundo del SEO y el posicionamiento web, Google ha sido durante años el…
Llenar el formulario fiscal en AdSense es un paso fundamental para recibir tus pagos de…
Este martes, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, cotizando brevemente en u$s93.800 antes de estabilizarse…
Stellar (XLM) y Mastercard se unen estrategicamente para una adopción masiva de la tecnología blockchain.…
El mundo del marketing digital evoluciona a un ritmo acelerado, y el 2025 no será…
El Banco Hipotecario ha lanzado recientemente un innovador crédito de libre destino, ofreciendo hasta $100…